Travesía por el río Arga

20-10-2019

El instituto Navarro de deporte y juventud ha organizado una salida en Kayak gratuita para el día 24/10/2019. Desde Ibili Kirolak nos estamos encargando de la gestión de esta actividad así como la recogida de las fichas de inscripción.

La actividad consiste en realizar una relajada travesía en grado de iniciación por el río Arga, en el tramo comprendido entre la Escuela de Piragüismo Molino de Caparroso y el Puente de Burlada, en kayaks biplaza autovaciables con buena estabilidad; los participantes llevarán chaleco salvavidas y estarán en todo momento acompañados por monitores debidamente cualificados.  

En orden a fomentar la inclusión, esta actividad está dirigida a personas con discapacidad física, psíquica o sensorial; si bien en cuanto a las condiciones físicas es necesario tener un mínimo control del tronco. No es necesaria experiencia previa. Los participantes que así lo precisen llevarán a cabo la actividad con su acompañante.  

Dirigida a personas con discapacidad, esta travesía por el río Arga tiene como objetivo principal fomentar la práctica deportiva inclusiva en el medio acuático. La actividad está orientada a fomentar su confianza y seguridad en un medio a priori poco accesible como es el río Arga. Esta actividad, además de suponer una diversión, brinda a los participantes la oportunidad de conocer el “pulmón verde”, y descubrir la fauna y flora de Pamplona desde otra perspectiva; todo ello les ofrecerá no sólo una amena práctica deportiva en orden a fomentar el deporte, el compañerismo, la autonomía, la seguridad y confianza en uno mismo, sino también la oportunidad de descubrir en nuestro entorno más cercano un abanico de sensaciones, sonidos, silencios, etc. Todo ello se conseguirá, además de gracias al entorno, al acompañamiento de monitores debidamente cualificados que garantizarán que los participantes se sientan en todo momento seguros en el agua.

Podeis consultar la información completa en este pdf.