Solicitud de colaboración para campaña de sensibilización

06-08-2020

Desde hace unos años atrás (de esto se acordará Erkuden) nos ha estado rondando la idea de poder adaptar portadas de discos icónicas del rock. La diferencia es que en todas ellas, las personas con discapacidad serán protagonistas y a su vez nos puede servir como herramienta reivindicativa en una exposición itinerante por Pamplona y comarca. 

A modo de ejemplo os pongo la siguiente propuesta que se ve muy clara: 

Abbey Road de los Beatles.

Como podéis ver en la imagen, tenemos a los 4 Beatles cruzando la calle. La idea es sustituir al grupo inglés por 4 personas con discapacidad utilizando diferente material ortoprotésico (prótesis, muletas, handbike...). 
Con esa imagen podemos reivindicar lo siguiente:
1-Que en discapacidad física hay más elementos que la silla de ruedas.
2- Que es necesario la eliminación de barreras arquitectónicas en la calle  para permitir la deambulación.
3- Que coches aparcados en doble fila o en batería son un peligro cerca de los pasos de cebra ya que restan visión total o parcial antes de cruzar.

Esta propuesta quedaría plasmada en un cartón pluma de exposición con la portada modificada y abajo la original con la explicación al uso.

Hemos realizado una pequeña preselección de 11 portadas y estamos viendo la manera de poder adaptar todas. Por ello nos encantaría poder contar con vuestra participación en esta iniciativa.