PROYECTO
ZERO

Innovando con nuestro modelo de handbike eléctrica. Diseñada por y para personas con movilidad reducida.

Con el “Proyect Zerø” hemos querido diseñar un modelo de handbike eléctrica que facilite la vida de las personas con discapacidad física.
Este proyecto comenzó gracias a la colaboración del programa Innova Social impulsado tanto por Fundación Caja Navarra como Fundación la Caixa y a la ayuda para la contratación de personal investigador y tecnológico impulsado por el Gobierno de Navarra.

Actualmente, el proyecto bianual ha concluido.

Presentación del Proyecto Zero en Civican.

Las mejoras que impulsamos con este nuevo proyecto

– Mayor autonomía y durabilidad para realizar largos recorridos (hasta 70km) sin depender de una persona auxiliar o un vehículo que tenga una menor accesibilidad.

– Regulación automática de altura e inclinación para adaptarse mejor al terreno.

– Marcha atrás, aumentando el margen de maniobra y proporcionando más independencia y libertad.

– Freno regenerativo que permite transformar parte de su energía cinética en energía eléctrica facilitando una auto-recarga de la batería.

– Velocidad de crucero para reducir el gasto energético y conseguir mayor autonomía. Aumenta el confort evitando acelerones y frenazos.

– Suspensión delantera que reduce el impacto sobre el ususario en terrenos accidentados y mejora la vida útil del vehículo.

– Sistema y anclaje automatizados sin la necesidad de un uso excesivo de habilidad y fuerza, apto para cualquier silla de ruedas.